Pacem in terris   

Hermandad de Muchachos de Consolación (Utrera)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
El Santísimo Cristo del Perdón de Utrera, en su paso procesional, en el interior del Santuario de Consolación.

Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura de Utrera, conocida popularmente como Hermandad de Muchachos de Consolación.

Historia

Esta Hermandad tiene sus orígenes en el año 1956, cuando el día 8 de agosto le son aprobadas las Reglas de la Corporación.

Por aquella época un grupo de jóvenes cofrades se movían en torno al Santuario de Consolación de Utrera participando en actividades dirigidas por el estudiantado salesiano, por entonces afincado en ese monasterio. Allí surgió la idea de la constitución de una nueva hermandad, para la cual se eligió al Crucificado Cristo del Perdón como imagen para dar culto a Jesucristo, al cual se pudo sumar la de una imagen de Dolorosa donada por doña María Mateos Íñigo, que bajo la advocación de la Amargura serían los dos titulares de esta Hermandad.

Pasos

La Hermandad procesiona con dos pasos, que aparecen presididos por sus imágenes titulares, el Santísimo Cristo del Perdón, centrado en un hermoso paso de Misterio en madera y plata, y María Santísima de la Amargura, que se presenta en paso de palio.

Sede

María Santísima de la Amargura de Utrera, en su paso de palio.

Tiene su sede canónica en el citado Santuario de Consolación de Utrera, un singular edificio religioso situado a las afueras de la ciudad y que goza de especial predilección entre su población, ya que en su interior se da culto, además, a la patrona de la misma, la venerada imagen de Nuestra Señora de Consolación.

Hábito

Los nazarenos de esta Hermandad visten túnica de color negro de cola, con antifaz también de color negro y cordón blanco a la cintura.

Salida procesional

Altar de insignias, en un lateral del Santuario.

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Lunes Santo de la Semana Santa utrerana, desde su sede del santuario de Consolación hasta el centro de la ciudad.

En su recorrido de penitencia la Hermandad va acompañada por una banda de cornetas y tambores en el paso del Cristo, y de una banda de música tras el paso de palio de la Virgen.

Caben destacar como momento importante en su recorrido, el paso de la Hermandad por el interior del parque de Nuestra Señora de Consolación, a su regreso buscando la recogida en el santuario, un recorrido que fue establecido en el año 2006.

Bibliografía

Enlaces externos

Especial:Contributors/Hermandad de Muchachos de Consolación (Utrera)

Valora este artículo

2.7/5 (6 votos)