Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de Triana (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Para otros usos de este término, véase Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de La Esperanza de Triana, en la capilla de los Marineros de Sevilla.

El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de Triana de la Capilla de los Marineros de Sevilla es una imagen perteneciente a la Hermandad de la Esperanza de Triana de esta ciudad.

Historia

Es ésta una imagen de autor anónimo, cuya fecha de realización data de hacia el año 1700.

Descripción

El Cristo de la Humildad y Paciencia de Triana, presidiendo su retablo.

Es una imagen tallada en madera policromada, que representa a la figura de Cristo sentado sobre una alta roca, despojado de su túnica y en actitud meditativa mientras espera el momento de la crucifixión.

Con la mirada perdida y la boca entreabierta, su rostro cansado muestra las marcas y la sangre producidas por la corona de espinas.

Presenta la pierna derecha algo levantada y sobre ella apoya el codo, inclinando ligeramente el cuerpo hacia este lado.

Sede

Se venera y recibe culto en el centro de un retablo lateral que se encuentra situado en la nave de la epístola de la Capilla de los Marineros de Sevilla, en la calle Pureza del popular barrio de Triana.

Sobre un fondo de color rojo, la imagen de este Cristo preside el amplio hueco central de su retablo, tallado en madera siguiendo la estética del estilo neobarroco y dorado.


Aunque pertenece a la citada Hermandad de la Esperanza, esta imagen no es titular de la Cofradía, por lo que no se incluye en su salida procesional.

Bibliografía

Especial:Contributors/Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de Triana (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (5 votos)