Pacem in terris   

Plaza de la Contratación (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Plaza de la Contratación de Sevilla, con el edificio de la antigua Casa de la Contratación al frente.

La plaza de la Contratación de Sevilla es una pequeña plaza que se encuentra situada en la zona más monumental del recinto histórico de la ciudad. Perteneciente al distrito Casco Antiguo se ubica en el interior del emblemático barrio de Santa Cruz, y su Código Postal es el 41004.

A ella confluyen las calles San Gregorio y Deán Miranda.

Se encuentra a medio camino entre la Puerta de Jerez y la plaza del Triunfo, y por tanto a muy pocos metros de los tres edificios catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: la Catedral, la Casa Lonja y los Reales Alcázares.

Descripción

De planta cuadrangular, casi cuadrada, se encuentra presidida en uno de sus frentes por uno de los más importantes edificios históricos de la ciudad, el que fuera en otro tiempo la Casa de la Contratación.

Hoy es una plaza de carácter semipeatonal -con tráfico restringido para vehículos- que aparece salpicada de naranjos, tanto en el centro como en sus laterales. Por su excelente ubicación dentro del recinto monumental, es una plaza bastante transitada que cuenta a lo largo de su perímetro con distintos establecimientos dedicados a la hostelería y al pequeño comercio de cara al turismo.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Plaza de la Contratación (Sevilla)

Valora este artículo

3.0/5 (4 votos)