Pacem in terris   

Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo (Utrera)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo de Utrera es una imagen procesional de la Hermandad de El Silencio, de esta localidad.

Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo de Utrera en su paso procesional en la iglesia de Santiago.

Historia

La actual imagen del Redentor Cautivo, de estilo barroco.

Su hechura se contrató con el escultor José Paz Vélez el 30 de junio de 1957 y se bendijo el día 5 de enero de 1958, realizando la Hermandad por primera vez la Estación de Penitencia con ella en la Semana Santa de ese mismo año.

Una vez adquirida la actual imagen, la anterior pasó a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de El Coronil, y posteriormente al convento de las Reverendas Madres Carmelitas de Utrera.

Descripción

Esta imagen representa el pasaje Evangélico que describe a Jesús en el momento en el que queda solo, maniatado y cautivo, tras el abandono de sus discípulos.

Con un acusado gesto expresivo de gran realismo que lo aproxima al espíritu naturalista de la imaginería sevillana, se presenta a Cristo de pie, estático y con las manos atadas, a la espera de ser condenado.

Sede

La imagen de Jesús Redentor Cautivo se venera y recibe culto en su sede de la iglesia de Santiago de Utrera, un hermoso templo gótico situado en la zona alta del casco histórico de la ciudad.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la noche del Jueves Santo. Procesiona solo, sin otras imágenes secundarias en su paso de Misterio, seguido por el paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas, cotitular de la misma Hermandad.

En su recorrido penitencial no lleva música alguna, siendo acompañado por nazarenos que visten túnica negra de cola con cinturón de esparto, antifaz negro de ruán, y alpargatas de color negro,

Bibliografía

Enlaces externos

Especial:Contributors/Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo (Utrera)

Valora este artículo

3.5/5 (4 votos)