Se suspenden las procesiones de Semana Santa de 2020   

Nuestro Padre Jesús Nazareno (Alcalá de Guadaíra)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Para otros usos de este término, véase Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Retablo cerámico de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la iglesia de Santiago.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra es una imagen procesional perteneciente a la conocida como Hermandad de Jesús de esta localidad.

Historia

Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra del escultor e imaginero Antonio Illanes, una obra que fue bendecida el día 9 de junio de 1938.

Sustituye a una anterior imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se perdió en el incendio de la iglesia de santiago, donde recibía culto, en la madrugada del 19 de julio de 1936.

Descripción

La imagen representa a Jesús Nazareno caminando con la cruz al hombro.

Restauraciones

Durante el mes de abril del año 2010 se realizan trabajos de restauración de la peana y limpieza de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la primera limpieza de la misma desde su entrega a la Hermandad en 1938, y que son llevadas a cabo por el restaurador José Rodríguez Rivero-Carrera.

Sede

Tiene su sede y recibe culto en la iglesia de Santiago de esta localidad.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la madrugada del Jueves Santo de la Semana Santa alcalareña; y lo hace seguido por los pasos que presiden San Juan Evangelista y María Santísima del Socorro, respectivamente, esta última cotitular de la misma Hermandad.

Procesiona en un paso de estilo neobarroco dorado portado por 35 costaleros, que cuenta con respiraderos bordados por Curquejo y con pinturas pertenecientes a varios autores alcalareños.

Bibliografía

Especial:Contributors/Nuestro Padre Jesús Nazareno (Alcalá de Guadaíra)

Valora este artículo

3.0/5 (3 votos)