Nuestra Señora del Carmen (Coria del Río)
Nuestra Señora del Carmen de Coria del Río es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de El Gran Poder de esta localidad.
Historia
Fue realizada en el año 1969 por el imaginero y escultor carmonense Francisco Buiza Fernández; la firma y fecha por mano del autor está esgrafiada en su espalda.
Fue entregada a Hermandad en el año 1972.
Descripción
Es ésta una talla de bulto redondo de Virgen Dolorosa para vestir.
Con una altura de 1,70 metros, fue concebida como Dolorosa, si bien luego se le eliminaron las lágrimas del rostro para que pudiera procesionar también el 16 de julio, fiesta de su onomástica, cuando es paseada por las aguas del Guadalquivir para celebrar su santo.
Sede
Se venera y reciba culto en la iglesia de Santa María de la Estrella de Coria del Río, en una capilla propiedad de la Hermandad que se encuentra situada justo encima del antiguo cementerio de la parroquia y al lado de la pila Bautismal y la Puerta de Salida al patio.
Salida procesional
Esta imagen procesiona dos veces al año, en su doble condición de Virgen Dolorosa y Virgen de Gloria.
Como Dolorosa procesiona en la noche del Miércoles Santo de la Semana Santa local, tras el paso del Cristo del Gran Poder, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de la localidad.
Y como Virgen de Gloria, lo hace también el 16 de julio, fiesta de su onomástica, cuando es paseada por las aguas del Guadalquivir, portando en su mano izquierda la imagen del Niño Jesús.
Bibliografía
Especial:Contributors/Nuestra Señora del Carmen (Coria del Río)