Nuestra Señora de la Aurora (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
«Nuestra Señora de la Aurora» (Dubé de Luque, 1978) de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla.

«Nuestra Señora de la Aurora», de Sevilla, es una imagen procesional titular de la Hermandad de la Sagrada Resurrección.

Historia

Realizada en un principio para una Cofradía extremeña, la imagen fue bendecida el día 28 de octubre de 1978 en la capilla del colegio de La Salle de Sevilla, y sustituye a la antigua titular mariana de la Hermandad que realizara en su día Jesús Santos Calero.

Descripción

Perfil del rostro de la Virgen de la Aurora.

Se trata de una imagen de candelero para vestir, realizada en madera de cedro por el escultor sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque.

No es propiamente una Dolorosa, pues de sus ojos tallados y pintados no sale ninguna lágrima; siendo la única que carece de lágrimas entre las Virgenes de las Hermandades hispalenses que hacen estación de penitencia durante la Semana Santa en Sevilla.

Su rostro refleja los ideales de belleza de su autor para las imágenes de Vírgenes, y en él destaca el acertado tratamiento de la policromía y la perfección en el modelado del cuello.

Sede

La Virgen de la Aurora procesiona desde su sede habitual de la iglesia de Santa Marina en la calle San Luis, en el barrio de San Julián del Casco Antiguo de Sevilla.

Salida procesional

Ciriales del paso de la Virgen de la Aurora en la calle Alemanes, durante la procesión del Domingo de Resurrección de la Semana Santa en Sevilla del 2009.

Su salida desde su sede hacia la Santa Iglesia Catedral la inicia en la madrugada del Domingo de Resurrección de la Semana Santa sevillana tras el paso de Misterio de la Hermandad, realizando la parte principal de su recorrido durante toda la mañana de este día, siendo su entrada el colofón a la Semana Grande de la ciudad.

Bibliografía

  • Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora y San Juan Bautista de La Salle: Francisco Manuel Delgado Aboza. En: Misterios de Sevilla, volumen II. Ediciones Tartessos, S.L., Sevilla, 2003.

Mapa de situación

Vídeos de la Virgen de la Aurora

Especial:Contributors/Nuestra Señora de la Aurora (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente2.71/5

2.7/5 (7 votos)