Pacem in terris   

María Santísima de la Paz (Utrera)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
María Santísima de la Paz, de Utrera, en su paso de palio, en la Iglesia de Santa María
.

María Santísima de la Paz de Utrera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de Los Aceituneros, de esta localidad.

Historia

La actual talla de la Virgen de la Paz es obra de Manuel Ramos Corona, quien la realizó en el año 1987.

Sustituye a otra imagen de igual nombre que fue bendecida el día 27 de marzo de 1960, una talla anónima, restaurada por el escultor Pedro Hurtado, y que fue la primera titular de esta cofradía fundada solo un año antes, en 1959.

Esta primera imagen procesionó por vez primera en la Semana Santa de 1961 en un paso que fue adquirido a la Hermandad de la Estrella de Sevilla, congregando para entonces ante la Puerta del Perdón de la iglesia a una gran multitud de personas que no quiso perderse su difícil salida, realizada al mando del que fuera su capataz hasta su muerte, José Luis Gutiérrez de Piñeres Cuéllar.

Sede

Se venera y recibe culto en la iglesia de Santa María de la Mesa, de Utrera, un viejo templo parroquial reformado en los siglos XV y XVI, de alto valor arquitectónico y monumental.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Miércoles Santo de la Semana Santa utrerana, haciendo estación de penitencia por las calles de la localidad.

Procesiona tras el paso de misterio que preside Nuestro Padere Jesús atado a la Columna, asimismo titular de esta Hermandad.

Bibliografía

Especial:Contributors/María Santísima de la Paz (Utrera)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)