Pacem in terris   

María Santísima de Gracia y Esperanza (Coria del Río)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
María Santísima de Gracia y Esperanza de Coria del Río, en un retablo cerámico existente ante la iglesia de San José.

María Santísima de Gracia y Esperanza de Coria del Río es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de San José de esta localidad.

Historia

Esta imagen, al igual que las restantes de esta Hermandad, es obra del escultor e imaginero sevillano Fernando Castejón López. Fue contratada en marzo de 1991 y bendecida en febrero de 1992, siendo así la primera imagen titular que tuvo la Hermandad.

En el año 1996 se estrena la imagen de San Juan Evangelista que acompaña a la Virgen en su paso de palio, y también los bordados de sus bambalinas y la pintura del techo del palio, en un proceso de incremento artístico y patrimonial que se ha sucedido durante años.

Descripción

Se trata de una imagen de Dolorosa de candelero para vestir, tallada por tanto solo la cabeza y las manos. Presenta el rostro ligeramente inclinado hacia la derecha y dirige su mirada levemente hacia el suelo.

Tallada en madera policromada, presenta las manos extendidas hacia adelante, llevando en la izquierda un rosario y en la derecha un pañuelo. De su pecho cuelga un ancla, como símbolo de la Esperanza.

Sede

Se venera y recibe culto en la iglesia de San José un templo de factura moderna con categoría de parroquia, bendecido en el año 1964 y situado en el barrio de su mismo nombre.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Martes Santo de la Semana Santa coriana, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de la localidad.

Bibliografía

Especial:Contributors/María Santísima de Gracia y Esperanza (Coria del Río)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)