Fernando Castejón López

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Fernando Castejón López (n. Sevilla, 1969), imaginero y escultor.

Biografía

Fernando Castejón nace en el seno de una familia cofrade y desde pequeño siente la admiración por la Semana Santa de su ciudad.

Por sus altas cualidades para la pintura y los trabajos manuales consiguió ser un alumno destacado en dichas materias, por lo que le fueron otorgados varios premios y una medalla de oro. A los doce años entra de aprendiz en un taller de imaginería donde aprende las técnicas del oficio, alternando esta actividad con sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas, y dirigiendo su trayectoria profesional hacia el mundo de la imaginería.

Con trece años ya expuso sus primeras obras, y a partir de ahí ha realizado distintas exposiciones, tanto de tipo individual como colectivas.

Con diecisiete años monta estudio propio en la calle García Ramos del barrio de San Vicente, y unos años más tarde en la plaza de la Encarnación, de donde han salido muchas de sus obras.

Su estilo rememora el barroco sevillano, al cual imprime un carácter personal conjugando la expresión con la estética, dotando a sus imágenes de realismo, naturalidad y dulzura; evitando los gestos bruscos o las facciones excesivamente pronunciadas.

Obra

Su primera obra para una hermandad la realizó a los catorce años de edad, una Inmaculada para la Hermandad de El Silencio de Sevilla, expuesta en el altar mayor de la iglesia, a los pies de la imagen del Nazareno.

En ese mismo año llevó a cabo la talla de su primera Dolorosa procesional, la imagen de María Santísima del Amor, de la Hermandad de Jesús de Nazaret de Pino Montano, también de Sevilla, que fue presentada el 22 de noviembre de 1984.

Sólo dos años después, el 1 de marzo de 1986, sería bendecida su imagen de Jesús Cautivo, con la advocación de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, realizada en madera de cedro.

Su obra de temática religiosa y procesional, tanto pictórica como escultórica, ha sido expuesta en diferentes e importantes salas de dentro y fuera de la provincia de Sevilla, siendo una de las más significativas la realizada en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla en marzo de 2011.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Fernando Castejón López

Valora este artículo

  • Actualmente4.00/5

4.0/5 (5 votos)