Pacem in terris   

Jesús Martín Cartaya

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Jesús Martín Cartaya (n. Sevilla, 1938), fotógrafo.

Biografía

Fotógrafo vocacional desde la edad de 15 años, son muchos los hechos notables acaecidos en la capital hispalense durante los últimos 60 años que no han escapado de su incansable objetivo. Desde la Sevilla costumbrista de la década de los sesenta a la Feria de Abril cuando se celebraba en el Prado de San Sebastián, hasta la tristemente célebre Operación Clavel, el mundo de las cofradías y los cofrades, o las tardes de toros de Curro Romero.

Estudió en el centro de los jesuitas de Villasís y trabajó en el comercio durante casi cuarenta años.

Profesionalmente ha colaborado con el diario ABC de Sevilla, la agencia EFE, el diario Suroeste, el Boletín de las Cofradías de Sevilla y otras muchos publicaciones relacionadas con temas cofradieros, flamencos, taurinos, culturales o costumbristas.

Activo cofrade, es hermano de la Hermandad de La O, de la Esperanza de Triana y de la Quinta Angustia.

Sus imágenes ilustran numerosos libros. Así, en el año 2012 el ayuntamiento de Sevilla por medio de la Delegación de Fiestas publicó el libro "Sevilla en blanco, negro y color", con un selecto número de fotografías de este reconocido autor, que además es asesor taurino de la plaza de toros de Sevilla, con textos del historiador, escritor, crítico y fotógrafo taurino Álvaro Pastor Torres. [1]

Referencias

  1. Jesús Martín Cartaya presenta 'Sevilla en blanco, negro y color', en: www.cadenaser.com

Bibliografía

Especial:Contributors/Jesús Martín Cartaya

Valora este artículo

2.0/5 (1 voto)