Iglesia de San Fulgencio (Villanueva del Rey)
Iglesia de San Fulgencio de Villanueva del Rey.
Iglesia
Su fachada de los pies da a la propia plaza de la Iglesia de San Fulgencio, en tanto que su muro del evangelio lo hace a la avenida de Antonio Piña, el muro contrario da a un área con albero (donde se ubica la caseta municipal del recinto ferial) de la calle Iglesia y su ábside a un parque infantil que existe en la cabecera del templo.
Se construye a mediados del siglo XX, dedicándose al santo obispo de la diócesis de Écija en el siglo VI, patrón de la localidad.
En concreto es en 1944 cuando se erige el edificio de la iglesia, el más singular de la aldea, el cual en 1964 sufriría el derrumbe de su bóveda central[1]. Será sometido a una importante remodelación, y en el año 1999 se efectúa un proceso de restauración.
El 4 de junio de 2000 se coloca un «retablo cerámico de la Virgen del Rocío» en la fachada de la iglesia por la Hermandad del Rocío de Écija, Hermandad que recala en la aldea a su paso durante la peregrinación que realiza en mayo con motivo de la romería del Rocío.
Abre sus puertas para oficiar la misa los domingos. La iglesia desde su creación ha sido atendida pastoralmente desde diversas parroquias de localidades cercanas, dentro del arciprestazgo de Écija, por ello el vicario general Francisco Ortiz Gómez dispone el 1 de noviembre de 2008 que se encomiende su feligresía a la astigitana parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la que depende[2].
Referencias
- ↑ Hundimiento de la bóveda central de la iglesia de Villanueva del Rey. ABC de Sevilla, 10 de mayo de 1964.
- ↑ Decreto sobre la atención pastoral de la Iglesia San Fulgencio, de Villanueva del Rey (Écija). BOAS, tomo CXLX, número 2.260. Archidiócesis de Sevilla, noviembre de 2008.
Mapa de situación
Especial:Contributors/Iglesia de San Fulgencio (Villanueva del Rey)