Se suspenden las procesiones de Semana Santa de 2020   

Hermandad de la Encarnación (Casariche)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación de Casariche procesiona en la Semana Santa de esta localidad el Domingo de Resurección por la mañana.

Historia

La devoción a «Nuestra Señora de la Encarnación» en Casariche no es reciente, y ha perdurado a través de los siglos, acentuándose cada vez más.

Documentos del archivo parroquial nos dicen que el sábado trece de junio del año mil seiscientos setenta y seis (1676), fecha en la que se bendijo la pila bautismal, que aún se conserva, se celebró misa cantada de la Anunciación de Nuestra Señora, que es la titular de la iglesia.

Esta devoción no ha decaído por el transcurso de los años, a pesar de las dificultades burocráticas del siglo diecinueve o las convulsiones políticas que desencadenaron la Guerra Civil, en la que fue destruida la anterior imagen.

Antiguamente, cada 25 de julio, fiesta del patrón Santiago, salía la «Virgen de la Encarnación», ya que no había imagen del Apóstol. Adquirida ésta, salían las dos juntas, hasta mediados del siglo XX, en el que se dejó solo la del Domingo de Resurrección por ser la más concurrida, admirada y sentida.

Pasos

Un paso, «Nuestra Señora de la Encarnación».

Sede

La imagen permanece todo el año en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de la que es titular.

Salida procesional

La estación de penitencia de esta Hermandad se realiza entre las 10:00 h. y las 14:00 horas del Domingo de Resurección.

Itinerario

Calles Nuestra Señora de la Encarnación, Luna, Julián Besteiro, Blas Infante, Santiago Apóstol, Raúl Berral, plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, y Gómez de las Cuevas.

Especial:Contributors/Hermandad de la Encarnación (Casariche)

Valora este artículo

1.8/5 (9 votos)