Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Feria de Santiago de Casariche

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Feria de Santiago de Casariche.

Feria de Santiago de Casariche.

Se trata de una fiesta muy arraigada dentro de la cultura popular de la localidad que se celebra en honor al patrón Santiago Apostol en la semana del 25 de julio.

Es la fiesta por excelencia de Casariche y el evento festivo que más enorgullece a los casaricheños.

La celebración de esta Feria se remonta a hace muchísimos años, siendo en sus comienzos una feria de ganado. Ha tenido diferentes lugares de celebración y en la actualidad se celebra en el Recinto Ferial del pueblo, que se encuentra en la salida del mismo, dirección Corcoya.

Recinto Ferial de Casariche.

La fiesta se prolonga durante cinco días, coincidiendo con el día de la festividad del patrón. En el recinto se instalan unas 13 ó 14 casetas además de la caseta municipal que hacen de la feria una de las más importantes de la zona. Además, se instalan muchas atracciones para diversión de los más pequeños.

La feria comienza por la noche y acaba a altas horas de la madrugada. Para amenizar las tardes, se realizan juegos populares que congregan a la mayor parte de los jóvenens de la localidad. Además, desde meses antes se realizan juegos y competiciones que acaban en la semana de la feria, así como la elección de la Reina y Damas de las Fiestas y el Mister.

Debido a la fechas estivales en la que se celebra dicha fiesta y el carácter de los lugareños, suele ser un punto de encuentro entre todos los casaricheños, familiares emigrantes y personas de las localidades de la comarca, donde se disfruta de unos entrañables días de alegría y convivencia.

Especial:Contributors/Feria de Santiago de Casariche

Valora este artículo

3.9/5 (7 votos)