Se suspenden las procesiones de Semana Santa de 2020   

Hermandad de Los Ángeles (San Juan de Aznalfarache)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
«Santísimo Cristo de la Misericordia», titular de la Hermandad, en el altar mayor de su sede.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de San Juan de Aznalfarache, conocida popularmente como Hermandad de Los Ángeles.

Historia

Esta Hermandad surgió como Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Ángeles en el año 2003, cuando un grupo de jóvenes cofrades pertenecientes a distintas Hermandades de Gloria deciden crear una nueva Hermandad de Penitencia en la localidad.

Sus primeros titulares fueron tallados, el «Cristo de la Misericordia» por el imaginero carmonense Francisco Buiza Fernández, y la «Virgen de los Ángeles» por el artista local Rafael Tinoco Paniagua. El palio se estrenó en el año 2005.

«Nuestro Padre Jesús de la Humildad» en su sede de San José Obrero.

La talla del «Cristo de la Humildad», obra asimismo de Rafael Tinoco, es bendecida en el año 2009 cuando todavía no es Hermandad de Penitencia, ya que su aprobación canónica les llegó en septiembre de 2010, año en el que la imagen procesiona por primera vez.

La primera estación de penitencia como Hermandad se llevó a cabo el día 15 de abril de 2011, ya que hasta entonces lo había hecho como Agrupación parroquial. En ese mismo año realizó su estación de penitencia con el paso de «Nuestro Padre Jesús de la Humildad» ya prácticamente acabado.

La Hermandad celebra durante la Semana de Pasión un Vía Crucis, en el que la Hermandad aprovecha para trasladar a sus imagenes a su Casa Hermandad para la Salida.

Pasos

La Hermandad procesiona con dos pasos, que aparecen presididos por dos de sus imágenes titulares, «Nuestro Padre Jesús de la Humildad» y «Nuestra Señora de los Ángeles».

El palio es de terciopelo azul con flecos de plata, confeccionado por un grupo de hermanas. En la gloria del techo se representa a la «Virgen del Carmen» de esta localidad. Pocos meses atrás, se presentó el proyecto del futuro palio.

Sede

Iglesia de San José Obrero de San Juan de Aznalfarache, sede de la Hermandad.

Tiene su sede canónica en la iglesia de San José Obrero de esta localidad, un templo de factura moderna que se encuentra situado en la calle José Payán Garrido, muy cerca de la zona más importante de San Juan.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Viernes de Dolores de la Semana Santa sanjuanera, haciendo estación de penitencia a la Parroquia de San Juan Bautista.

Conocida como la procesión "de los angelitos", por los muchos niños que intervienen en ella, tenia su salida y entrada desde la Casa de Hermandad de la Hermandad del Rocío,pero al finalizarse las obras de construcción de la propia Casa Hermandad, ahora la realizan desde allí, debido a que por las dimensiones del palio no cabe por la puerta de su templo.

El paso de «Nuestro Padre Jesús de la Humildad» procesiona acompañado por la banda de cornetas y tambores Amor de Cristo y San Sebastián, de San Juan y Tomares, mientras que el paso de palio de «Nuestra Señora de los Ángeles» lo hace la banda de música Municipal de Morón.

Bibliografía

Especial:Contributors/Hermandad de Los Ángeles (San Juan de Aznalfarache)

Valora este artículo

4.0/5 (2 votos)