Pacem in terris   

Nuestra Señora de los Ángeles (San Juan de Aznalfarache)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Para otros usos de este término, véase Nuestra Señora de los Ángeles.

Nuestra Señora de los Ángeles, de San Juan de Aznalfarache, en su altar de la iglesia de San José Obrero.

Nuestra Señora de los Ángeles de San Juan de Aznalfarache es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de Los Ángeles de esta localidad.

Historia

La talla de esta Dolorosa es obra del imaginero local Rafael Tinoco Paniagua.

Sede

Se venera y recibe culto en la iglesia de San José Obrero de San Juan de Aznalfarache, una iglesia de trazas modernas que se encuentra situada en la calle José Payán Garrido, muy próxima a la zona comercial de la ciudad.

Se ubica en un pequeño altar sobre una sencilla peana de madera, sobre un fondo bellamente decorado con una pintura de temática religiosa.

Salida procesional

Tiene su salida procesional en la tarde-noche del Viernes de Dolores de la Semana Santa sanjuanera, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de la localidad.

Procesiona en un paso de palio estrenado en el año 2005, realizado en terciopelo azul con flecos y bellotas en plata confeccionado por un grupo de hermanas. En la gloria del techo se representa a la Virgen del Carmen de esta localidad.

Debido a las dimensiones de este paso de palio y a las de la pequeña puerta del templo, la Hermandad tiene su salida y recogida procesional en la Casa de Hermandad de la Hermandad del Rocío.

Procesiona detrás del paso de Misterio que preside Nuestro Padre Jesús de la Humildad, asimismo titular de la Hermandad.

Especial:Contributors/Nuestra Señora de los Ángeles (San Juan de Aznalfarache)

Valora este artículo

3.0/5 (2 votos)