Pacem in terris   

Semana Santa en San Juan de Aznalfarache

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Semana Santa en San Juan de Aznalfarache cuenta con dos Hermandades de penitencia que hacen su recorrido procesional por las calles de la localidad.

Días de Pasión

Viernes de Dolores

En este día procesiona la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, más conocida como Hermandad de Los Ángeles.

Su primera estación de penitencia como Hermandad la realizó el día 15 de abril de 2011, ya que hasta entonces lo había hecho como agrupación parroquial.

En ese mismo año realizó su estación de penitencia con el paso de «Nuestro Padre Jesús de la Humildad» ya prácticamente acabado. Este paso procesiona acompañado por una banda de cornetas y tambores, mientras que el paso de palio de «Nuestra Señora de los Ángeles» lo hace con banda de música.

Sábado de Pasión

La segunda Hermandad en procesionar es la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Paz, Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de los Dolores y San Enrique de Ossó, más conocida como Hermandad de San Juan Bautista.

Procesiona con dos pasos: un paso de Misterio para el «Santísimo Cristo del Amor», que va acompañado por música de capilla, y un paso de palio para «Nuestra Señora de los Dolores», a la que acompaña una banda de música.

Esta Hermandad, que sale de la iglesia de San Juan Bautista, estrenó en el mismo año 2011 una insignia de San Enrique de Ossó.

Bibliografía

Especial:Contributors/Semana Santa en San Juan de Aznalfarache

Valora este artículo

5.0/5 (1 voto)