Pacem in terris   

Fútbol femenino de Lebrija

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Este equipo de fútbol femenino de Lebrija, a pesar que no es tan apreciado como los otros dos clubes de la localidad, Unión Balompédica Lebrijana y Club Atlético Antoniano, cabe destacar que está en continua progresión y, pese a la juventud de sus jugadoras, habitualmente siempre se impone a sus rivales con bastante claridad.

Historia

El equipo femenino empezó a fomentarse hace unos tres o cuatro años, es decir en la temporada 2007/2008, aunque fundamentalmente este club está dando sus frutos de preparación y esfuerzos en los dos últimos años. Además cabe reseñar que el equipo de Lebrija se encuentra muy bien situado en su liga, Liga de los juegos deportivos provinciales, ya que no bajan del tercer puesto y siempre se encuentran luchando por el liderato con los equipos más fuertes, como son los equipos experimentados de Utrera y Los Molares.

Entrenador

El entrenador de este gran equipo, Félix Expósito, se muestra muy orgulloso "de sus niñas", como bien comenta él en cada entrevista. Sobre todo habla de que está asombrado porque pese a la corta edad de las jugadoras están haciendo un trabajo increíble. Y además, destaca que cada vez más niñas se animan a ir a entrenar, por tanto, eso es una cosa que llena de orgullo a Félix.

Jugadoras destacadas

Las jugadoras más destacadas de este equipo en su liga y en torneos respectivos son Brenda Cabrera y Eugenia Sicilia, de tan sólo quince años cada una, correspondiente a las posiciones de portera y delantera del equipo. La primera jugadora, al ser la guardameta, destaca por su solidez bajo los palos y los pocos goles que recibe; en cambio Eugenia destaca sobre todo por los goles que acumula y la calidad que muestra en el terreno de juego. Su entrenador, al igual que el público que contempla los partidos comentan que estas jugadoras si siguen con ese ritmo de juego en cada entrenamiento y cada partido, pueden llegar a ser jugadoras importantes en el mundo del fútbol.

Campeonato de Andalucía

Hace poco tiempo se celebró en la sevillana localidad de El Palmar de Troya la primera edición del «Trofeo de Andalucía de Fútbol Femenino». Es este novedoso torneo participó el joven conjunto de Lebrija, que se impuso con mucha claridad a sus rivales y se proclamó campeón absoluto del campeonato, logrando además el trofeo de máxima goleadora y el de portera menos goleada.

Este torneo es una muestra más del esfuerzo y trabajo de este equipo que cada día va a más.

Bibliografía

Especial:Contributors/Fútbol femenino de Lebrija

Valora este artículo

3.3/5 (6 votos)