Pacem in terris   

Unión Balompédica Lebrijana

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Unión Balompédica Lebrijana es un club de fútbol de la ciudad de Lebrija.

Historia

Fue creado en 1928, siendo por ello, aparte del club más antiguo de la ciudad de Lebrija, el decano de la comarca.

Se crea por una peña, que propuso constituir un club, la Unión Balompédica Lebrijana. La propuesta salió bien y fueron apareciendo accionistas, entrenadores y sobre todo futbolistas.

Más tarde se fueron jugando los primeros amistosos, con buenos resultados para el decano de la comarca y los primeros informes que se han podido encontrar de la Unión Balompédica Lebrijana datan del 5 de agosto de 1984, cuando jugaba en 1ª Provincial, siendo el presidente del club Antonio Silva Romero y el entrenador Antonio Sánchez.

El primer partido fue contra la Bachillera, en el municipal de Lebrija y el triunfo se quedó en casa por 4-1 (con goles de Tejero (2), Miguel Ángel y Alcedo). Todo eran alegrías, pero la primera derrota no tardó en llegar, al segundo partido contra el Olivarense, la Balona como se le empezó a llamar perdió por 2-0. En esta temporada resaltan por encima de los demás partidos los dos derbis que hubo frente al Club Atlético Antoniano. terminando uno en empate y otro con victoria del Club Atlético Antoniano.

Finalizada la temporada, la Balona terminó salvando la categoría en las últimas jornadas.

Logros

Fue en la temporada 1986/1987 cuando la Lebrijana logró un ansiado ascenso junto a la Unión Deportiva Cuervo. Entre los logros podemos decir que el Sevilla esa misma temporada probó a dos futbolista de la Balona. En este apartado resalta sobre todo la temporada 1987/1988, que fue la más importante de los últimos años, en ella consiguió no sólo el subcampeonato de la Regional preferente, el cual le dio derecho a participar en la fase de ascenso a 3ª División, sino también el subcampeonato de esta fase. Al final, la promoción ante el Chiclana, se decantó a favor de éste, por lo que la Balompédica no pudo conseguir el ascenso a Tercera División.

Primera plantilla

En el cuerpo técnico, junto al anterior entrenador de la primera plantilla, el conocido Pepichi Torres, gran entrenador que en su época jugó en grandes equipos como el Real Betis Balompié, el Hércules o el Córdoba entre otros, le asisitió como su segundo entrenador Joaquín López Zambrano, más conocido como Quin. Siendo Quin quien le sucedería en el 2012 como primer entrenador, y Paco Estudillo, antiguo entrenador de la cantera, pasaría a ser el segundo entrenador.

El capitán es el llamado por todos Paco, jugador que lleva muchos años en el club.

En el 2011 el club hizo un gran esfuerzo económico para que el decano de la comarca luche por el ascenso y así lo está haciendo. Alcanzando el quinto clasificado a escasos 6 puntos de la promoción de ascenso, se ecuentra muy cerca del ascenso en el 2012.

Cantera

La categoría más importante y más destacada, de la cantera de la Unión Balompédica Lebrijana es la categoría de los juveniles, entrenados por Antonio González Peña, muy buen entrenador que en los últimos dos años lleva dos ascenso consecutivos.

La categoría inferior a los juveniles, los cadetes, están plasmando una gran temporada, ya que disponen de grandes jugadores y mucho compromiso por parte de todos los componentes del grupo.

Por último están los más pequeños, que son los infantiles, benjamines y prebenjamines que depositan mucha ilusión y mucha alegría a un club que sin ellos no sería lo que es.

Especial:Contributors/Unión Balompédica Lebrijana

Valora este artículo

2.2/5 (5 votos)