Pacem in terris   

Club Atlético Antoniano

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Club Atlético Antoniano.

Historia

Este club de la ciudad de Lebrija fue creado en el año 1964 por una peña de futboleros llamada la "juventud antoniana". Este ilustre equipo es un histórico del fútbol regional, que ha estado su mayor tiempo en la categoría de 1ª Regional pero desde que llegó a la categoría 1ª Andaluza siempre está codeándose por ésta. Cabe destacar que se llevó 5 temporadas en la categoría de 3ª división nacional, de las cuales la primera jugó una fase de ascenso a 2ºB, y esta liguilla la jugó contra grandes equipos como el Málaga B, el Cacereño y el Badajoz. Aparte de estas 5 temporadas consiguió meritoriamente subir en la temporada 2007-2008, meritoriamente porque los recursos económicos del club eran escasos para poder subir, pero gracias al apoyo de la afición y al esfuerzo de jugadores y directiva se pudo lograr, pero por desgracia los recursos económicos no eran muy boyantes por lo que el equipo bajo de categoría de nuevo y ahora lleva dos años en la 1ª andaluza.

Datos del club

En el C.A. Antoniano está como presidente una gran persona y sobre todo muy luchadora, que es José Luis López Carmona. Como coordinadores de cantera están José María Muñoz "Macario", Antonio Jesús Falcón y "Nene" que también tienen una labor importante en el club ya que éste tiene a sus categorías inferiores como principal foco de importancia, por lo que se debe tener muy bien trabajada y se está haciendo bastante bien. Después la directiva esta formada por muchas personas, sin las que el club no seguiría adelante.

El Antoniano juega sus partidos en el campo municipal de Lebrija que tiene una capacidad de 3.500 personas. Que se pueda recordar sólo se ha llenado en una ocasión y fue cuando el equipo jugó la fase de ascenso en el partido contra el Cacereño.

También hablar de la vestimenta de este equipo: la 1ª equipación es blanca entera y la 2ª es roja entera.

Entrenador del primer equipo y del juvenil

Hablamos de estas dos categorías porque son las mas importantes. El entrenador del primer equipo es Antonio Jesús Falcón, que es todavía un entrenador joven pero, eso si, con una gran experiencia y con grandes conocimientos de fútbol pese a su edad. Este gran entrenador lleva a cargo del primer equipo del club 4 años pero antes también había dirigido al juvenil del conjunto lebrijano. Falcón esta acompañado en el banquillo por el 2º entrenador, Javi. Este año están completando una gran temporada en la 1ª división andaluza junto a un gran y modesto equipo de 20 jugadores, entre los que destacan los muchos futbolistas lebrijanos y de la cantera.

Por otra parte también hay que mencionar al entrenador del juvenil, Francisco José Cordero, y de su cuerpo técnico, en el que cabe destacar por su gran labor en el aspecto físico del equipo a José María Moreno, preparador físico del equipo juvenil. Estos dos jóvenes entrenadores están llevando al equipo a lo mas alto de la categoría preferente juvenil. Estos dos chicos son unas personas con tan solo 2 años en el mundo del fútbol desde los banquillos, pero eso si el entrenador tiene bastante experiencia en el mundo del fútbol ya que juega a fútbol desde pequeño y además José María tiene la carrera muy bien preparada, y también jugó en los escalafones inferiores del Club Atlético Antoniano. Gracias al trabajo de estos dos entrenadores acompañados del esfuerzo que hacen los además entrenadores de las categorías inferiores del club el Antoniano lleva una gran trayectoria en el mundo del fútbol.

Especial:Contributors/Club Atlético Antoniano

Valora este artículo

4.1/5 (7 votos)