Pacem in terris   

Fútbol en Lebrija

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Del fútbol en Lebrija se tiene que decir que es el deporte más practicado por parte de los niños lebrijanos; este deporte es también importante porque sirve como entretenimiento y también como educación, de saber estar, para mucho niños.

Clubes

Este deporte en Lebrija nació cuando se fundó la Unión Balompédica Lebrijana en 1928 y después fue seguida de otro club llamado Club Atlético Antoniano, fundado en 1964.

Hubo un tiempo en el que antoniano y lebrijana se unieron porque se pensó que en ese momento no era rentable tener dos equipos en un pueblo tan pequeño como es el de Lebrija.

Jugadores

Respecto a los jugadores que han salido de la cantera de Lebrija tenemos que destacar a tres futbolistas por encima de todos:

  • Miguel Ángel Cordero: Es un jugador que salió de la cantera del Club Atlético Antoniano a la edad de 15 años dando el salto a un club de gran prestigio como es el Sevilla FC. A los 21 años Cordero salió del Sevilla para jugar en el filial del Real Madrid, en el cual se consagró como gran futbolista. Por último, este año ha estado jugando en el Xerez CD, equipo en el ha realizado una gran temporada.
  • Dani Jiménez: También Dani salió de las categorías inferiores del Club Atlético Antoniano, teniendo como lugar de destino también el Sevilla FC. Este sigue militando en las categorías del Sevilla FC, para ser más específicos en el filial del Sevilla FC. Por último, resaltar que uno de sus mayores éxitos fue ganar la Copa del Rey de juveniles.
  • Juan Torres Ruiz: Jugador que como el anterior salió del Antoniano cuando tenia la edad de 14 años al Sevilla FC, en el club sigue siendo jugador hasta ahora con la edad de 21 años. Resaltar que la última temporada ha estado cedido en el Cartagena FC, en el cual ha hecho una gran temporada.

Entrenadores

Por otra parte también se tiene que hablar de un gran entrenador que ha salido de Lebrija, para ser más concreto de la Lebrijana:

  • Juan Ramón López Caro: El cual entrenó al primer equipo del Real Madrid C.F., tras pasar por equipos como la Unión Balompédica Lebrijana, el Lebrija CD, Los Palacios, etc, llegó al Real Mallorca B, con quien logró su primer gran éxito deportivo, el campeonato del Grupo IV de Segunda B. Tras esto, aterriza en el Real Madrid, donde pasa a dirigir al Real Madrid B, primer filial madridista y que tiene como objetivo, después de varias temporadas, regresar a Segunda División.

Especial:Contributors/Fútbol en Lebrija

Valora este artículo

4.0/5 (5 votos)