Pacem in terris   

Juan Ramón López Caro

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Juan Ramón López Caro (n. Lebrija, 23 de marzo de 1963) es un entrenador de fútbol español .

Biografía

López Caro es un entrenador hecho desde abajo. Conoce a la perfección las categorías inferiores, y por eso, tras pasar por equipos como la Unión Balompédica Lebrijana, el Lebrija CD, Los Palacios, etc., llegó al Real Mallorca B, con quien logró su primer gran éxito deportivo. Tras esto, aterriza en el Real Madrid, donde pasa a dirigir al Real Madrid B.

Durante las cinco temporadas siguientes a su llegada al Real Madrid, Juan Ramón López Caro lleva al filial blanco a disputar la fase de ascenso a Segunda División hasta en tres ocasiones. La última y definitiva se disputó el 26 de junio de 2005, cuando el Real Madrid B lograba el ascenso a la categoría de plata. Tras la destitución de Vanderlei Luxemburgo, se hizo cargo de la primera plantilla del Real Madrid.

Llegó al primer equipo del Real Madrid después de muchas temporadas formando jugadores, por eso le apodaron «Sargento de hierro» y porque sus sesiones de trabajo eran duras y exigentes. A pesar de las palizas físicas, los jugadores siempre hablaban maravillas de él. También ha hecho una gran labor con la selección sub-21, clasificándola después de mas de 10 años al europeo.

Desde enero del 2012, inicia una nueva etapa como Director Deportivo de la Federación de Arabia Saudí de Fútbol, con el objetivo de hacer mejorar el fútbol en Arabia Saudí.

Especial:Contributors/Juan Ramón López Caro

Valora este artículo

3.0/5 (2 votos)