Pacem in terris   

Juan Torres Ruiz

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Juan Torres Ruiz (n. Lebrija, 26 de noviembre de 1989), jugador de fútbol conocido como "Cala".

Biografía

Juan, proviene de una familia futbolística por excelencia de Lebrija, su pueblo natal. Su padre Juan Cala militó en el Sevilla Fútbol Club así como varios años en Tercera División en el Antoniano y en el Lebrija siendo considerado en esa época como un magnífico lateral derecho. Su tio Paco Cala es entrenador nacional e incluso lo entrenó en los escalafones inferiores del Antoniano. Su tío Pepe también llegó a jugar en el Atlético Antoniano. También dentro de la familia se encuentra Pepichi Torres, el que fuera jugador de Real Betis, Córdoba o Xerez y Ramón Torres que jugara en el Lebrija, isla Cristina y Martos entre otros.

Características

Es un defensa central fuerte y gran marcador, va muy bien por alto y se desenvuelve solventemente con el balón en los pies, se caracteriza por ser un defensa goleador que aprovecha los corners y faltas laterales para meter goles, lo que lo convierte en el defensa más prometedor de la cantera sevillista después de Sergio Ramos.

Carrera

Comenzó su carrera en los escalafones inferiores del Sevilla FC, aunque su gran progreso hizo que, aún siendo juvenil, se afianzara en las alineaciones iniciales del Sevilla Atlético hacia el final de la temporada 2007/2008 en Segunda División española. El equipo finalizaría en la novena posición en el año de su debut.

Ese mismo año, se proclamó campeón de la copa de S.M. el Rey de juveniles con su equipo venciendo por dos goles a cero al FC Barcelona en la final disputada a finales junio.

Internacional sub-19 por España, fue el único juvenil que realizó la pretemporada de 2008 con el primer equipo del Sevilla. En julio de 2008 firmó la renovación, hasta junio de 2012. En junio del año siguiente reapareció contra el Celta de Vigo, tras 6 meses de recuperación por una lesión de rodilla.

El 9 de diciembre de 2009 debutó en la Liga de Campeones jugando los 90 minutos contra el Glasgow Rangers, actuando de central con el dorsal 28.

El domingo 7 de febrero de 2010 debutó en Primera División, en el estadio de La Romareda contra el Real Zaragoza. Obtuvo la máxima puntuación de varios diarios aunque el Sevilla perdió 2-1. Jugó 90 minutos.

El miércoles 10 de febrero de 2010 juega uno de sus partidos más importante de su carrera, la semifinal de Copa del Rey en Getafe contra dicho equipo. Fue uno de los más destacados.

El sábado 10 de abril de 2010 jugó los 90 minutos contra el Málaga CF y metió su primer gol con el primer equipo, en un triunfo por 2-1 a domicilio. El 13 de abril, volvió a jugar un partido completo, contra el Real Valladolid, consiguiendo su segundo gol, desde fuera del área y por la escuadra. Volvió a ser el mejor jugador de su equipo.

El 17 de abril de 2010, Cala metió su tercer gol con la camiseta del primer equipo, saliendo de titular contra el Sporting de Gijón (3-0). Con este gol hizo historia al ser el primer defensa del club en marcar tres goles consecutivos.

En julio de 2010 llega a un acuerdo con el Sevilla y renueva hasta el 2014, con ficha del primer equipo.

La temporada 10/11 el Sevilla FC y el Fútbol Club Cartagena llegan a un acuerdo para que Cala juegue cedido en el equipo cartagenero.

La temporada 11/12 Cala iba a jugarla completa como cedido en el AEK Atenas FC, pero debido a su gran primera vuelta, el Sevilla ha decidido repescarlo para cubrir así la marcha de Martín Cáceres a la Juventus.

Especial:Contributors/Juan Torres Ruiz

Valora este artículo

3.8/5 (4 votos)