Emilio García Ortiz

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Monumento a Fray Bartolomé de las Casas.jpg

Nombre

Emilio García Ortiz

Fecha de nacimiento

1929

Lugar de nacimiento

Sevilla

Fecha de fallecimiento

2013

Lugar de fallecimiento

Sevilla

Movimiento artístico

Obras importantes

Premios

Emilio García Ortiz (n. Sevilla, 1929 - † Sevilla, 13 de febrero de 2013), escultor y ceramista.

Biografía

Es hijo de Emilio García y García y padre de Emilio García Hernández, ambos escultores y ceramistas.

Emilio nació en la calle Requena nº 2, pero vivió la mayor parte de su vida en Triana donde tenia su taller, en Antillano Campos 10 y Alfarería 20.

Realizó estudios universitarios llegando a ser profesor de modelado en Artes Aplicadas. Después continúa como profesor de Escultura y Cerámica en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Obra

  • Homenajea al literato Luis Montoto en la glorieta que lleva su nombre con una «figura joven femenina» hecha de hormigón, y un conjunto de «celosías» cerámicas en tonos azul turquesa situados en su parte anterior, «reloj cerámico» y «surtidor».
  • Trabajo de tipo religioso en el hospital Psiquiátrico.
  • En la Delegación de Hacienda de Jerez de la Frontera (Cádiz), realizó un «mural» relacionado con la vendimia y los caballos.
  • En 1985 ejecutó un «mural» de 6 x 6 metros para el príncipe de Arabia Saudita Saisal Pinb Turky Abdullah Al Saud para el arco triunfal de su palacio en Riad.
  • En la iglesia de Matalascañas (Huelva), realiza la fachada alusiva a San Francisco de Asís con motivos faunísticos del entorno de Doñana y las vidrieras con colores llamativos tanto de la torre como en el interior de la parroquia.
  • Hace la reproducción de «La Anunciación» para la iglesia de Santa María de la Laguna de El Portil y Nuevo Portil en Huelva.

Reconocimientos

Bibliografía

Enlaces externos

Especial:Contributors/Emilio García Ortiz

Valora este artículo

  • Actualmente3.67/5

3.7/5 (3 votos)