Pacem in terris   

Edificio de la Farmacia Murillo (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Edificio de la Farmacia Murillo de Sevilla.

El edificio de la Farmacia Murillo está en los números 15 y 16 de la plaza del Altozano de Sevilla, próximo a Pureza, en el barrio del Casco Antiguo de Triana; de estilo regionalista, es obra de José Espiau y Muñoz de 1912.

Historia

La farmacia se establece por Francisco Murillo Hernández a mediados del siglo XIX, siendo remodelada en ese año de 1912 por encargo de su hijo Enrique Murillo Herrera (el cual tiene una calle dedicada en la ciudad) a Espiau, al querer reformar la edificación, antes de mayor tamaño pues tenía adosado el Laboratorio Teseo también de su propiedad. Espiau la levantará entre 1912 y 1914.

La cerámica de la terraza es de fecha posterior, ésta debida a Aurelio Murillo Casas, hijo del anterior (también con plaza dedicada), y a quien le seguirá a su vez su hija, María Luisa Murillo Taravillo, al frente del negocio.

Edificio

La fachada del edificio es de ladrillo y cerámica, con arcos lobulados; posee rótulos de azulejería de fondo amarillo sobre la puerta, «Farmacia de Santa Ana», y en la terraza, «Farmacia de Aurelio Murillo», además de otras cerámicas trianeras, como la de Teseo en el zócalo.

Bibliografía

Mapa de situación

Especial:Contributors/Edificio de la Farmacia Murillo (Sevilla)

Valora este artículo

1.8/5 (4 votos)