Pacem in terris   

Edificio Municipal Huerta de Palacios (Dos Hermanas)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Pórtico curvo del edificio municipal Huerta de Palacios de Dos Hermanas.

El edificio municipal Huerta de Palacios de Dos Hermanas es un centro público que engloba distintas dependencias municipales de esta localidad.

Se encuentra situado en una de las mejores zonas de la ciudad, entre las emblemáticas plazas del Arenal y de la Constitución; frente al parque Alquería del Pilar, que se encuentra tras las vías del tren, y a espaldas de la céntrica calle Nuestra Señora de Valme.

Historia

Este importante edificio fue creado con el fin de albergar en él distintas delegaciones municipales. Su construcción se llevó a cabo en el año 1994, siguiendo el diseño de la entonces arquitecta municipal de la ciudad, Dolores Prado Molina.

Tras su construcción, en un principio fue utilizado como sede del ayuntamiento, en concreto en el período comprendido entre los años 1996 hasta 1998, durante el tiempo en el que se realizaban las obras en la nueva Casa Consistorial.

Después de su uso como ayuntamiento el edificio ha sido adaptado para instalar en su interior la Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo", que comparte sus espacios con otras delegaciones municipales como son las de Cultura y Fiestas, la de Educación, la de Educación y las de Juventud y de la Mujer.

Edificio

Acceso principal del edificio Huerta de Palacios de Dos Hermanas.

Se trata de un interesante edificio de uso público que recuerda el estilo racionalista, y que se caracteriza por su amplio y alargado frente curvo porticado.

En su diseño y composición se combinan bien la notable horizontalidad que aporta la totalidad del extenso edificio, con la verticalidad que le imprimen sus esbeltos pilares cilíndricos y a doble altura, que se presentan adelantados y exentos, soportando una delgada visera de superficie continua.

Cuenta con dos plantas de altura y una fachada muy permeable y acristalada. Su acceso principal se encuentra en el centro del arco que forma su fachada; se levanta sobre gradas, y ante él se alzan los altos y delgados mástiles para el soporte de las banderas.

Mapa de situación

Bibliografía

Especial:Contributors/Edificio Municipal Huerta de Palacios (Dos Hermanas)

Valora este artículo

3.3/5 (3 votos)