Pacem in terris   

Colegio San Eustaquio (Sanlúcar la Mayor)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Colegio San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor. Acceso a la escuela de La Corredera.

Colegio público San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor.

Datos del centro

  • Naturaleza: Centro público.
  • Código de centro: 41601449.
  • Oferta educativa: Colegio de Educación Infantil Y Primaria (C.E.I.P.).
  • Dirección: Calle Castilla, 10; y avenida de España, 20. Distrito postal 41800, Sanlúcar la Mayor.
  • Teléfono: 955.700.919 y 955.622.510.
  • Fax: 955.622.512.
  • Correo electrónico.

Situación

Dividido en dos áreas muy separadas, distantes más de 500 metros en línea recta, los respectivos recintos escolares se sitúan de la siguiente forma:

Edificio de la calle Castilla 10, de 1985.
  • El área de la escuela de La Corredera de los años 1910: El colegio se encuentra ocupando un amplio espacio entre las calles de Los Postigos, Cristóbal Colón y Las Doblas y la avenida de España, al oeste del centro de la población; colindante con la zona verde que se ha habilitado para servir como recinto ferial en mayo. Con un perímetro de unos 400 metros de longitud, comprende una superficie la parcela del centro educativo de unas 0,9 hectáreas.
  • El área escolar nueva de la calle Castilla de 1985: Situada al norte de Sanlúcar la Mayor presenta unos 380 metros de longitud su perímetro, ocupando una extensión de aproximadamente otras 0,8 hectáreas. Encontrrándose este sector del centro educativo circunscrito en una manzana formada por las calles Castilla, Asturias, Camino Áspero y Andalucía.

Historia

Retablo cerámico de San Eustaquio, en la fachada del edificio de Aníbal González.

En el año 1985, se pone en marcha un nuevo edificio escolar, sito en la calle Castilla de esta localidad. Ello hace que la dimensión del único centro público existente, el colegio Miguel Primo de Rivera con cuatro edificios dispersos y una plantilla en torno a los cuarenta docentes se subdivida o desglose en dos centros independientes: el C.E.I.P. La Paz y el C.E.I.P. San Eustaquio.

De este modo nace el actual San Eustaquio, con dos edificios distantes entre sí casi un kilómetro:

  • El primero es un edificio de la segunda década del siglo XX, obra del arquitecto sevillano Aníbal González. Data de los tiempos de la famosa Exposición Iberoamericana realizada en Sevilla en 1929, con un estilo arquitectónico de la escuela sevillana de Aníbal González, y que hoy en día sigue siendo uno de los edificios civiles más bellos de la localidad.
  • El otro, inaugurado en 1985, es un edificio moderno y funcional al que posteriormente se le adjuntó las pistas de deportes y su cerramiento.

Colegio

Edificio del paseo de La Corredera (González, década de 1910).

En el edificio de La Corredera se hallan ubicados los cursos de la etapa infantil y el primer curso de primaria, tras el cual, todos los alumnos pasan al edificio nuevo para terminar la etapa de primaria.

Una vez acabada ésta, accederán al I.E.S. de la localidad para cursar la educación secundaria.

En resumen, en cuanto a infraestructuras, de poco se puede presumir, ya que se arrastran carencias graves, desde sus inicios. Se tendrían que mejorar los patios, tener un gimnasio cubierto, sala de usos múltiples en condiciones, salón de actos, etc.

Su prestigio se asienta en el aspecto humano y profesional.

Mapa de situación

Vídeos del colegio

Descripción:
Visita guiada por el interior de ambos edificios (2012).


Descripción:
Campaña de recogida de juguetes 2012.


Enlaces externos

Especial:Contributors/Colegio San Eustaquio (Sanlúcar la Mayor)

Valora este artículo

4.2/5 (11 votos)