Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Carlos Crivell Reyes

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Carlos Crivell Reyes (n. Sevilla, 1980), periodista y cofrade.

Biografía

Periodista e historiador en ciernes, se define como Carretero y Baratillero, seguidor del Betis y sevillano "entre el Arenal y Santa Cruz".

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad de Gales, adscrita al Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceada), experto en comunicación empresarial por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y ha trabajado como coordinador del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla.

Muy vinculado al barrio del Arenal, desde muy joven es hermano de las cofradías de la Carretería, y del Baratillo, formando también en la nómina de las hermandades del Cristo del Amor y de la Virgen del Amparo de la parroquia de la Magdalena.

Ha protagonizado distintos pregones y exaltaciones cofradieras, como son las realizadas para la Virgen del Pilar de San Pedro, el pregón del Distrito Nervión, de la parroquia de San Bernardo, el de la Semana Santa de Valencina de la Concepción y el XXXVI Pregón de las Glorias de María de la Hermandad de la Paz de 2013, entre otros.

Ha colaborado en distintos medios de comunicación, como el diario El Mundo, Onda San Pablo y Onda Giralda, y ha sido director del programa cofradiero "Candelería", de la Cadena Cope. Autor de la tesina "Evolución y análisis de los programas radiofónicos de Semana Santa en Sevilla", es además colaborador habitual en boletines de hermandades, en especial en el de la Hermandad del Amor, donde fue miembro de su consejo de redacción.

El 2 de diciembre de 2013 fue designado pregonero de las Glorias de María del año 2014, cuyo cartel anunciador queda a cargo de Rafael Laureano Martínez González.

Bibliografía

Especial:Contributors/Carlos Crivell Reyes

Valora este artículo

2.7/5 (3 votos)