Calle Padre Marchena (Marchena)
- Para otros usos de este término, véase Calle Padre Marchena.
La calle Padre Marchena de Marchena se encuentra situada en el interior antiguo del barrio de San Juan de esta localidad.
Ubicada a intramuros de la vieja villa medieval, su localización de conjunto la sitúa en el cuadrante noreste del conjunto de la ciudad.
Enlaza la calle Cristóbal de Morales, situada en su extremo noroeste, con la calle San Francisco, donde en donde acaba, en su extremo sureste. Además, a ella acometen algunas calles del casco antiguo, como son: por la derecha, la calle de la Cilla y la calle Cristóbal Colón, y por la izquierda la Sastre y la plaza de Siete Revueltas.
Recibe su nombre del religioso y astrólogo Antonio de Marchena, gran defensor de la empresa viajera de Cristóbal Colón ante la corte de los Reyes Católicos.
Descripción
Se trata de una calle de mediano recorrido y de trazado curvo, con alineación irregular de fachadas en algunos de sus tramos.
Presenta una notable uniformidad constructiva a lo largo de todo su recorrido, y un uso de marcado carácter residencial. A ambos lados de la calle se levantan edificios formados por casas en general de dos plantas de altura, cuyas blancas fachadas responden predominantemente a las características propias de la arquitectura tradicional popular.
Mapa de situación
Especial:Contributors/Calle Padre Marchena (Marchena)