Ayuntamiento de Dos Hermanas

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fachada del Ayuntamiento de Dos Hermanas, abierta a la Plaza de la Constitución de esta localidad.

El edificio del Ayuntamiento de Dos Hermanas se sitúa en la céntrica Plaza de la Constitución de esta localidad, ocupando su fachada casi la totalidad de uno de sus frentes menores.

Su imagen externa reproduce la fachada de estilo regionalista que trazaron entre los años 1939 y 1942 los célebres arquitectos Juan Talavera y Heredia y Antonio Delgado y Roig, siendo del primero de los citados, además, la ordenación de la propia plaza.

El edificio actual es obra de los también arquitectos Rafael López, Daniel Conesa y Jesús Medina, y fue oficialmente inaugurado con fecha de día 10 de noviembre de 1998.

Configurado en tres plantas de altura, su fachada aparece acabada con un cromatismo bicolor en tonos blanco y albero, destacando en ella la acentuada horizontalidad que le confieren sus cornisas, rotas sólo junto al cuerpo central donde se organiza una pequeña galería en doble altura compuesta por tres vanos de medio punto que se apoyan sobre delgadas columnas centrales.

Destaca en esta fachada la contínua secuencia de pequeñas ventanas de medio punto, que con un ritmo más menudo y ordenadas a través de sencillas pilastras toscanas la recorre por completo, dotando al edificio de un aspecto de mayor ligereza.

Especial:Contributors/Ayuntamiento de Dos Hermanas

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (4 votos)