Pacem in terris   

Santísimo Cristo del Amor y del Perdón (Lora del Río)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
El Santísimo Cristo del Amor y del Perdón, de Lora del Río, en su altar de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El Santísimo Cristo del Amor y del Perdón de Lora del Río es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad del Cristo del Amor de esta localidad.

Historia

La talla de este Cristo pertenece a la escuela del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, y fue realizada en el año 1942.

Sede

El Cristo del Amor y del Perdón de lora del Río se venera y recibe culto en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad, una importante iglesia gótico-mudéjar, situada en la plaza de Nuestra Señora de Setefilla.

La imagen se ubica en el testero frontal de una capilla situada en la nave de la Epístola, a los pies del templo, donde también se encuentran otras tres imágenes procesionales de esta localidad: María Santísima de los Dolores en su Soledad, cotitular de la misma Hermandad que este Cristo, y las dos imágenes titulares de la Hermandad del Santo Entierro.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la noche del Viernes Santo de la Semana Santa loreña.

Portado por 24 hermanos costaleros, procesiona presidiendo un sobrio paso de Misterio realizado en madera de cedro de estilo neobarroco y acabado en color oscuro, obra de Rafael Vicente del año 2001.

Se presenta iluminado por solo cuatro altos hachones oscuros, uno en cada esquina, y va seguido en el cortejo por el paso de palio de María Santísima de los Dolores en su Soledad.

Bibliografía

Especial:Contributors/Santísimo Cristo del Amor y del Perdón (Lora del Río)

Valora este artículo

5.0/5 (1 voto)