Pintura al fresco

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Pinturas al fresco. Interior de La Magdalena de Sevilla.

Se conoce como pintura al fresco a la técnica pictórica que consiste en pintar con colores en combinación con agua de cal sobre la superficie de un muro con revoque de cal húmedo, o lo que es igual "fresco" (de donde le viene el nombre de pintura al fresco con que se conoce a esta técnica); denominándose así mismo fresco o mural a su resultado.

Con este método se consigue que los colores penetren en la cal del muro y se conviertan en parte integrante de ella, dando como resultado una pintura mural de duración indefinida, prácticamente permanente.

Pinturas al fresco en la geografía hispalense

Esta técnica fue usada por algunos de los más célebres artistas de la época barroca, entre los que se citan a Juan de Valdés Leal y a su hijo Lucas Valdés, que intervinierosn en el Hospital de los Venerables, la Iglesia de San Luis o la Iglesia de la Magdalena, entre otros edificios importantes. También pueden verse buenas muestras de estas pinturas en la Casa de Pilatos (realizadas por Francisco Pacheco), o en la Capilla Sacramental de la Iglesia de San Lorenzo, todo ello en la ciudad de Sevilla.

Especial:Contributors/Pintura al fresco

Valora este artículo

  • Actualmente2.42/5

2.4/5 (12 votos)