Parque de Consolación (Utrera)
El Parque de Consolación de Utrera es un amplio espacio ajardinado que se encuentra situado a las afueras de la ciudad.
Fue construido en el año 1955, en la zona norte de la localidad, y en la actualidad está consolidado como un gran parque urbano, verdadero pulmón verde de Utrera.
De forma alargada, se extiende paralelamente a la carretera de Arahal, teniendo a su derecha todo el largo Paseo de Consolación que da acceso al santuario del mismo nombre, donde se venera a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de Consolación.
Se encuentra delimitado por un cerramiento bajo de ladrillo visto y enrejado de hierro entre pilares, que lo aisla del tráfico rodado y del espacio exterior.
El parque se organiza interiormente a través de múltiples paseos ajardinados y con pavimento de albero que confluyen en glorietas y zonas especiales de ocio, como son las áreas de juegos infantiles, el estanque de los patos, la piscina municipal o la zona del bar.
Entre todos, un lugar emblemático es la Glorieta de los Hermanos Álvarez Quintero, que rinde homenaje a la memoria de estos dos utreranos universales. Se encuentra presidida por un estanque delimitado por un cerramiento bajo, en cuyo interior se levanta un sencillo monumento con la efigie de ambos escritores.
Enlaces externos
Mapa de situación
Especial:Contributors/Parque de Consolación (Utrera)