Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Pabellón de Marruecos (1929)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista de la torre almenada del pabellón.

El Pabellón de Marruecos de la Exposición Iberoamericana de Sevilla del año 1929 es un edificio singular que se encuentra situado al sur de su Casco Antiguo, fuera de los límites de la ciudad histórica.

Se ubica muy próximo al Paseo de las Delicias, con su frente principal en la avenida de Moliní, en la rotonda donde confluye la avenida de la Raza, y donde además se encuentra el edificio de la Autoridad Portuaria de Sevilla y el histórico Pabellón de la Comandancia de Marina de esta ciudad.

Pabellón

Portada principal de acceso del Pabellón.

Exteriormente el edificio se caracteriza y se hace especialmente visible por su airosa torre de caña cuadrada cuyo cuerpo superior se abre en tres una composición simétrica de tres huecos por cada cara.

De su interior sorprende de modo muy especial su bello patio central, perfectamente conservado al igual que sus frentes exteriores.

Patio central del Pabellón de Marruecos en la Exposición Iberoamericana de Sevilla.

De planta cuadrada y dotado de una gran luminosidad natural gracias a su montera central de planta cuadrada, en este patio pueden admirarse los bellos elementos ornamentales de sus cuatro frentes, entre los que destacan los elaborados artesonados de sus galerías laterales, cubiertos por una profusa y minuciosa decoración a base de arquillos polilobulados y ménsulas de madera.

Actualmente este edificio es la sede del Servicio Administrativo de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

Especial:Contributors/Pabellón de Marruecos (1929)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)