Nuestro Padre Jesús de la Humildad (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
«Nuestro Padre Jesús de la Humildad» de Sevilla en su paso procesional por primera vez en la Semana Santa de 2019.

«Nuestro Padre Jesús de la Humildad» de Sevilla es una nueva escultura procesional titular de la Hermandad de El Cerro de esta ciudad.

Historia

La imagen de «Jesús Nazareno» fue realizada por Juan Manuel Miñarro López en el año 2004, y un año después la talla fue incluida como titular de la Corporación, el 16 de septiembre de 2005.

En 2019 procesiona por vez primera en la Semana Santa en Sevilla.

Imagen

Representa a «Cristo» cargando la cruz en el hombro derecho.

Sede

Se venera y recibe culto en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Sevilla, situada en el barrio del Cerro del Águila.

Salida procesional

Realiza estación de penitencia desde su templo hasta la Catedral de Sevilla el Martes Santo junto al resto de titulares de la Hermandad.

El paso del «Nazareno» fue realizado por el taller de Enrique Gonzálvez González entre 2015 y finales del 2018. Es un paso de misterio de estilo neobarroco, de dimensiones 2,20 x 4,10 metros (2,50 x 4,30 m incluyendo los relieves de las esquinas). En este nuevo paso la talla es de Francisco José Verdugo Rodrigo y la carpintería de Enrique Gonzálvez, con esculturas de Manuel Mazuecos García y orfebrería de Hermanos Delgado[1].

Referencias

  1. Los secretos del nuevo paso del Cerro. Javier Macías. ABC de Sevilla. Pasión en Sevilla, 12 de octubre de 2016.

Especial:Contributors/Nuestro Padre Jesús de la Humildad (Sevilla)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)