Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Nuestra Señora de las Veredas (Utrera)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestra Señora de las Veredas de Utrera, en su paso procesional.

Nuestra Señora de las Veredas de Utrera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de Estudiantes de esta ciudad.

Historia

La imagen de la Virgen de las Veredas de Utrera se crea en el año 1970, cuando la Hermandad de Estudiantes de esta ciudad contrata su realización con el escultor José Pérez Conde.

Fue creada para sustituir a otra imagen anterior, de igual advocación, que la Hermandad había encargado al artista local Pedro Hurtado; una talla que había sido bendecida seis años antes, el 6 de diciembre de 1964 y que procesionó desde el año siguiente a los pies del Cristo en el paso de Misterio.

Este cambio se decidió en el año 1969, con el fin de obtener una Dolorosa que procesionara sola, en un paso de palio. Una vez concluida, la nueva imagen fue bendecida el 31 de mayo de 1970.

Sede

Nuestra Señora de las Veredas se venera y recibe culto en su sede de la Basílica de María Auxiliadora de Utrera.

Salida procesional

Detalle de la orfebrería del paso de palio.

Nuestra Señora de las Veredas de Utrera realiza su salida procesional desde la Basílica de María Auxiliadora de esta ciudad, situada en la avenida de San Juan Bosco.

Realiza su salida procesional acompañando a la Hermandad de Estudiantes en su estación de penitencia, presidiendo su paso de palio y detrás del paso de Misterio que preside el Santísimo Cristo del Amor, cotitular asimismo de la Hermandad de Estudiantes de esta localidad.

Su salida se produce en la tarde-noche de la Semana Santa utrerana, precedida por nazarenos de túnica blanca de cola con cíngulo rojo y antifaz rojo, que calzan zapatos y calcetines negros.

Cuenta con un espléndido paso de palio en el que destaca la rica orfebrería que se despliega a lo largo de su candelería, jarras y varales, a juego con los vistosos respiraderos que rodean perimetralmente el paso.

Como acompañamiento musical suele llevar tras ella a la Asociación Musical Álvarez Quintero, de Utrera.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Nuestra Señora de las Veredas (Utrera)

Valora este artículo

3.0/5 (5 votos)