María Santísima de los Dolores de los Servitas (Carmona)
- Para otros usos de este término, véase María Santísima de los Dolores.
Historia
María Santísima de los Dolores de los Servitas, de Carmona, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de Los Servitas de esta localidad.
Es ésta una talla que fue realizada en el siglo XVIII, y responde a los cánones del estilo académico que se generalizó en las últimas décadas de esa centuria.
Descripción
Presenta una imagen de la Virgen doliente y llorosa, aunque sin dramatismo, mostrando una gran serenidad, con el rostro levemente girado hacia el lado izquierdo.
Sede
Tiene su sede en la iglesia del Salvador de Carmona, un majestuoso templo barroco, promovido por la orden jesuítica, que se encuentra situado en el corazón de la ciudad histórica.
Se expone presidiendo el retablo barroco de la iglesia situado en el testero del crucero izquierdo, bajo una imagen de San Felipe Benicio y entre dos santos franciscanos. [1]
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Viernes de Dolores de la Semana Santa carmonense, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de la feligresía.
Referencias
- ↑ Folleto explicativo editado con motivo de las jornadas de "Patrimonio Religioso abierto", celebradas entre los meses de octubre y noviembre de 2013 y dispuesto para las visitas.
Bibliografía
Especial:Contributors/María Santísima de los Dolores de los Servitas (Carmona)