Sergio Ramos García

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Sergio Ramos García nació en Camas (Provincia de Sevilla), el 30 de marzo de 1986. Es jugador de fútbol. Puede jugar tanto de defensa central como de lateral derecho, o incluso de medio centro, manejando las dos piernas con bastante soltura.

Biografía

Se formó en la cantera del Sevilla Fútbol Club, equipo con el que debutó en la Primera división española el 1 de febrero de 2004, con 17 años de edad. En su primera campaña con el Sevilla FC jugó 7 partidos y en la siguiente disputó 31, marcando dos tantos.

El 31 de agosto de 2005, el Real Madrid se hizo con los servicios del defensa pagando su cláusula de rescisión, 27 millones de euros. Sergio Ramos, que tenía 19 años, se convertía de esta forma en el jugador español más caro de la historia de la Primera división española y en el primer y último fichaje español del presidente Florentino Pérez. Debutó con el equipo madrileño el 10 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido de Liga contra el Celta de Vigo.

Después de su primera temporada con el conjunto blanco, en la cual marcó 5 goles, participó con la selección española en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en Alemania.

Tras varios malos recibimientos por parte de la afición sevillista, ha manifestado su sevillismo en diferentes ocasiones, así como su esperanza de volver a ser querido en el Sánchez Pizjuán.

Al acabar la temporada de liga 2006-07, tuvo que pasar por el quirófano debido a una operación de nariz. Posteriormente, el día 11 de julio de 2007 renovó con el Real Madrid, cobrando el doble de lo que ganaba[1].

Selección Nacional

Su debut se produjo el 26 de marzo de 2005 en Salamanca (España), partido en el que España ganó 3-0 a la Selección de fútbol de China.

Ha participado en la fase final del Mundial de Alemania 2006.

Ha marcado 5 goles con la selección española en 30 partidos.

Palmarés

Referencias

  1. eldesmarque.es.

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.


Enlaces externos

Especial:Contributors/Sergio Ramos García

Valora este artículo

  • Actualmente4.13/5

4.1/5 (8 votos)