Pacem in terris   

Juan Talavera y de la Vega

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Juan Talavera y de la Vega, (n. Sevilla, siglo XIX), arquitecto español.

Arquitecto que alcanzó un notable prestigio en la segunda parte del siglo XIX.

Miembro de una acomodada familia gaditana, contrajo matrimonio con la ecijana Carmen Heredia. Tuvo tres hijos, de los cuales el menor de ello, Juan Talavera y Heredia, nacido en Sevilla en 1880 fue también arquitecto, uno de los más notables representantes de la corriente regionalista en esta ciudad.

Catedrático de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, trabajó a los servicios de los duques de Montpensier, para los que realizó el proyecto de reforma y adaptación del actual Palacio de San Telmo, por entonces su residencia en la capital hispalense. Dentro de ese programa de reformas y adaptaciones se enmarca el conocido como Costurero de la Reina, creado por él en el año 1893 en uno de los ángulos de los jardines del palacio.

Entre sus obras destaca el cerramiento del cuerpo alto de la Plaza de toros de Sevilla, de 1881, y varios proyectos de defensa contra las crecidas del río y para el abastecimiento de agua potable.

Fue arquitecto diocesano, y como tal intervino en los trabajos de consolidación de la torre de la Colegiata de Osuna, para lo cual emitió un primer informe el 1 de agosto de 1896, dando las soluciones para su ejecución, que se inició en el año 1898.

Especial:Contributors/Juan Talavera y de la Vega

Valora este artículo

2.6/5 (5 votos)