Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Los Palacios y Villafranca)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Los Palacios y Villafranca.

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Los Palacios y Villafranca es un importante templo católico que se encuentra dentro del casco urbano de esta localidad.

Historia

Esta iglesia se construye sobre los terrenos que ocupara el primitivo Colegio Público María Doña.

Su construcción se lleva a cabo a principios de la década de los noventa del siglo XX, siendo bendecida e inaugurada por el arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, en el año 1992.

Iglesia

Retablo cerámico de la Virgen de Consolación de Utrera en el exterior de la iglesia.

El proyecto es obra del arquitecto sevillano Manuel Álvarez Pérez, quien diseña para la ocasión un edificio sencillo y moderno donde incluye elementos que recuerdan el característico estilo sevilllano.

De dimensiones no muy grandes, exteriormente se organiza de modo simétrico con tres fachadas principales, la central abierta a la plaza a través de una amplia puerta acabada en arco de medio punto, abocinada.

Lo más característico de su exterior es el uso de su bicromía en blanco y albero, el avitolado de líneas horizontales que corre en la zona inferior, y el juego de espadañas con que se rematan sus tres fachadas, una pequeña simple a cada lado y otra mayor y de dos cuerpos en el central.

En su interior se encuentran las imágenes de la Salud, María Auxiliadora y del Sagrado Corazón; este último, titular de esta Iglesia.

Hermandades

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Los Palacios y Villafranca es sede canónica de la Hermandad del Rocío, la cual se encuentra vinculada a ella desde sus orígenes.

Mapa de situación

Enlaces externos

Especial:Contributors/Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Los Palacios y Villafranca)

Valora este artículo

  • Actualmente3.67/5

3.7/5 (3 votos)