Iglesia del Corpus Christi (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Iglesia del Corpus Christi de Sevilla, vista desde el paseo de la Palmera.

La iglesia del Crpus Christi de Sevilla es un templo católico que se encuentra situado en su emblemático paseo de la Palmera, apartada del Casco Antiguo, al sur de la ciudad histórica.

Historia

Esta iglesia fue diseñada por el célebre arquitecto Vicente Traver y Tomás, que en el año 1926 fue nombrado director de las obras de la Exposición Iberoamericana de 1929, y que dejó en la ciudad un interesante grupo de obras ligadas a este importantísimo evento.

En concreto una de esas obras es esta iglesia del Corpus Christi, que se construyó entre los años 1929 y 1933 al final del citado Paseo de la Palmera, muy próxima al barrio residencial de Heliópolis, levantado por entero para la ocasión para albergar a los visitantes de la Exposición.

Iglesia

Interior de la iglesia del Corpus Christi de Sevilla.‎

La iglesia se concibe y se construye con un alto grado de monumentalidad, visible a primera vista gracias a la solemnidad de su alta fachada y lo rotundo de su potente cúpula.

Su diseño se aproxima bastante a la estética del movimiento regionalista que dominó la arquitectura sevillana de esta época, y que aparece reforzado por el uso del ladrillo tallado visto y por el revestimiento cerámico en elementos singulares exteriores; no obstante también son evidentes algunos motivos barroquizantes, como los pináculos y festones de la gran cúpula sobre tambor octogonal con que se cubre el centro del crucero.

Su interior es igualmente monumental y muy luminoso, ambas cosas debido a las generosas dimensiones del tambor y de los huecos repartidos en su superficie.

Con una decoración muy sobria, destaca la alta cabecera plana y la bóveda de cañón con que se cubre su presbiterio.

Especial:Contributors/Iglesia del Corpus Christi (Sevilla)

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)