Pacem in terris   

Hermandad del Santo Entierro (Lebrija)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Virgen del Castillo Lebrija 2008 (28) (Small).JPG Hermandad del Santo Entierro de Lebrija, (Sevilla).

Historia

Se desconoce la fecha exacta de la fundación de esta Hermandad pero las primeras noticias datan del año 1630 bajo el titulo de Santo Entierro de Cristo, para la cual Diego González Barba trae de la Santa Sede las gracias y privilegios de las que aún hoy goza. Ya entonces se encontraba ubicada en la ermita del Castillo.

Es en el año 1753, cuando parecía que la Hermandad podía desaparecer, cuando sufre la transformación que la lleva a constituirse en la actualmente conocida como Hermandad del Santo Sepulcro, conservandose en el archivo parroquial las reglas de su refundación.

En 2012 tuvo lugar la restauración de la bandera de la Hermandad.

Su hermano mayor es Leopoldo Gómez de Lara.

Sede

Tiene su residencia canónica en la ermita del Castillo; en tanto que la Casa de Hermandad, a efectos de notificación y correspondencia, se encuentra en la calle Cataño, número 5.

Hábito

Traje negro y corbata negra para caballero y traje negro u oscuro para las mujeres. Calzado negro.

Salida procesional

  • Salida: 19:00 horas.
  • Entrada: 21:30 horas.

Itinerario

Puerta del Perdón (plaza de la Misericordia), Alcaidía, Antonio de Nebrija, Cala de Vargas, Trinidad, Benito Vela, Andrés Sánchez de Alva, Obispo Navarro, Carrera Oficial, Palco, Ignacio Halcón, Juan Pedro Vidal, José Sánchez de Alva, Naranjo, entrada en su templo.

Vídeos

Especial:Contributors/Hermandad del Santo Entierro (Lebrija)

Valora este artículo

4.2/5 (5 votos)