Pacem in terris   

Hermandad de la Vera+Cruz (Sanlúcar la Mayor)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Para otros usos de este término, véase Hermandad de la Vera Cruz.

Muy Antigua, Real, Ilustre, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Santísimo Cristo de la Humildad en su flagelación y María Santísima de la Piedad de Sanlúcar la Mayor, conocida popularmente como Hermandad de la Vera+Cruz.

Historia

La Hermandad de la Vera+Cruz se funda a principios del siglo XVI, siendo sus reglas aprobadas en el año 1565; aunque hay documentación anterior, en la que consta existencia del Hospilal de la Vera+Cruz.

  • Nº Hermanos: 1132.

Sede

Tiene su sede canónica en la Capilla de la Vera+Cruz, que se encuentra situada en la Plaza del Santísimo Cristo de la Humildad, de esta localidad.

Pasos

La Hermandad de la Vera+Cruz procesiona con tres pasos que aparecen presididos por sus imágenes titulares: el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, el Santísimo Cristo de la Humildad en su Flagelación, y María Santísima de la Piedad

El primer Misterio escenifica la flagelacion del Señor atado a la columna y el segundo a Cristo Crucificado muerto en el calvario. En el tercer paso, la Virgen Dolorosa bajo palio.

  • Autores de las imagenes:
  • Nazarenos: 250
  • Túnicas y color ceras:
    • Sotana blanca, con antifaz, cinturón y botonadura de terciopelo verde, llevando el escudo en el antifaz y en el brazo izquierdo una cruz formada por dos cintas, siendo la vertical de color verde y la horizontal roja.
    • Cirios de color verde, los nazarenos del Misterio y del Crucificado, y de color blanco para los nazarenos del palio.

Salida procesional

Esta Hermandad realiza su salida procesional haciendo estación de penitencia en la noche del Jueves Santo de la Semana Santa sanluqueña.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Hermandad de la Vera+Cruz (Sanlúcar la Mayor)

Valora este artículo

2.8/5 (9 votos)