Gabriel Rojas Fernández

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Gabriel Rojas Fernández (n. Sevilla, 1922 - † Castilleja de la Cuesta, 28 de noviembre de 2012), promotor y empresario.

Biografía

Gabriel Rojas había nacido en la sevillana calle Feria, habiendo comenzado su actividad profesional como polvero en la cercana calle Relator.

Casado con Dolores Jiménez Becerril, no tuvo descendencia, pero mantuvo una estrecha relación con su sobrino político, el concejal popular Alberto Jiménez-Becerril, que resultó asesinado por la banda terrorista ETA junto a su mujer, la procuradora Ascensión García Ortiz el día 30 de enero de 1998.

Logró formar un imperio inmobiliario que afianzó en los primeros tiempos de la expansión del barrio de Los Remedios de su Sevilla natal, creyendo en esta zona como uno de los ejes de expansión de la ciudad en la época de su gran desarrollo urbano. Tras otras importantes inversiones inmobiliarias como las desarrolladas en Sevilla-Este, su actividad económica se orientó hacia el sector de la hostelería, con hasta cinco hoteles, algunos en la provincia de Sevilla y otros en provincias limítrofes.

Además fue muy conocido en la capital hispalense por su condición de presidente del Sevilla Fútbol Club, cargo que ostentó entre los años 1984 y 1986, y también como Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, entre 1962 y 1963.

Gran aficionado a la fiesta de los toros, su vocación se plasmó primero en la adquisición de la ganadería que había pertenecido a la viuda de Concha y Sierra, y luego en la de Núñez, comprando casi la totalidad de su vacada, implicándose en la crianza de los toros de templada bravura que pastan en la dehesa El Castillo, donde además guarda una importante colección de coches de caballos.

Falleció a los noventa años de edad en el hospital Niza de Castilleja de la Cuesta, siendo enterrado en el cementerio San Fernando de Sevilla.

Enlaces externos

  • [1] elcorreoweb: Semblanza de Gabriel Rojas Fernández.]

Especial:Contributors/Gabriel Rojas Fernández

Valora este artículo

  • Actualmente3.33/5

3.3/5 (3 votos)