Fiesta de San Bartolomé (Aguadulce)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Procesión de San Bartolomé.

Feria y fiesta patronal de San Bartolomé de Aguadulce.

La feria se celebra del 21 al 24 de agosto, si bien en la noche del día 20 ya tienen lugar la lectura del pregón —seguida de actuaciones musicales— en la plaza, la prueba el alumbrado oficial y, en las casetas del recinto ferial, el día del “pescaíto frito”[1].

El dia 24 de agosto Aguadulce se viste de gala, llega el dia de San Barlolomé, la feria del pueblo, una de las fiestas más importantes.

La feria de San Bartolomé dura cuatro dias y dentro de esos cuatro siempre coincide el dia del patrón donde los aguadulceños sacan por las calles del pueblo a su patrón en procesión.

Ese día, al encerarse el santo, son famosos los fuegos artificiales que lanzan cuando el patron va llegando a la iglesia. Son muchas las personas de toda la comarca que vienen a alumbrar a nuestro patrón.

Antiguamente, cuando llegaba el 22 de agosto, esa noche se probaba el alumbrado. El día 23 era el primer día de fería y el 24 el día de Nuestro Patrón San Bartolomé. Ese día venía mucha gente de Osuna y de otros pueblos cercanos, como Gilena. A pesar de ser un pueblo chico, tenía muy buena fería porque la procesión de San Bartolome atraía a mucha gente.

Referencias

  1. Ayuntamiento de Aguadulce: Programa de feria 2008.

Entradas relacionadas

Galería de imágenes

Especial:Contributors/Fiesta de San Bartolomé (Aguadulce)

Valora este artículo

  • Actualmente4.09/5

4.1/5 (11 votos)