Pacem in terris   

Festival Internacional de Guitarra de Sevilla

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Festival Internacional de Guitarra de Sevilla se crea con el objetivo general de dotar a la ciudad de Sevilla de un festival de guitarra de prestigio y a nivel internacional, donde se incluyan los más diversos estilos de composición e interpretación guitarrística como puedan ser el clásico, el jazz, el flamenco o el contemporáneo.

Festival

Su director artístico en el momento de su creación es Óscar Guzmán que, en su primera edición trata de impulsar los primeros pasos para un evento de calidad suficiente para que sea semilla de garantía para su futuro, crecimiento y desarrollo.

Con una duración total de cuatro días, en los objetivos específicos creados para su primera edición está el congregar a artistas de distintas nacionalidades para lograr la excelencia organizativa del festival de cara a los propios artistas, profesionales y aficionados, haciendo posible el nacimiento de un festival de guitarra de prestigio. Asimismo pretende despertar el interés en instituciones públicas y privadas, tanto de Sevilla como de fuera, y lograr hacer de Sevilla un espacio escénico para jóvenes talentos de la guitarra que compartan cartel y evento con figuras ya consagradas.

Para hacerlo accesible a una mayor cantidad y diversidad de público, el festival se hace extensivo a distintos escenarios repartidos a lo largo de toda la provincia. Así, para su primera edición, celebrada en junio de 2012[1], los lugares elegidos para su celebración son la Sala Cero Teatro de la capital hispalense, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción, y el Salón Municipal Multiusos de Salteras.

Entre sus actividades más interesantes, para esta primera edición, se programaron clases maestras impartidas por artistas consagrados como son Flavio Cucchi, de Italia y Miguel Angel Cortés, de España.

Referencias

  1. Sala Cero Teatro acoge este martes y miércoles el I Festival Internacional de Guitarra de Sevilla. El Correo de andalucía, 12 de junio de 2012.

Entradas relacionadas

Enlaces externos

Especial:Contributors/Festival Internacional de Guitarra de Sevilla

Valora este artículo

4.0/5 (3 votos)