Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Estatua de Elio Antonio (Lebrija)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Monumento a Elio Antonio de Nebrija, en Lebrija, su ciudad natal.

La estatua de Elio Antonio es una escultura que está situada en el centro de Lebrija, exactamente en un lateral de su emblemática plaza de España.

Constituye un notable monumento escultórico que conmemora la figura de Elio Antonio de Lebrija, autor de la primera gramática española.

Estatua

Se trata de una escultura realizada en bronce, obra del escultor sevillano José Lafita Díaz (Sevilla, 1887-1945) que se alza sobre un alto pedestal de forma prismática, formado por sillares de piedra arenisca enmarcados por columnas corintias de mármol blanco en sus ángulos que sostienen un amplio friso decorado con motivos platerescos en relieve.

La escultura fue realizada en el año 1944, aunque no fue inaugurada hasta un par de años más tarde, en 1946, cuando ya su autor había fallecido.

En un bello entorno urbano, y enmarcado por esbeltas palmeras, el humanista homenajeado, Antonio de Nebrija, se muestra representado sobre el alto pedestal en posición sedente, con un libro abierto en una mano y tocado con su característico bonete cilíndrico sobre la frente.

Bibliografía

Entradas relacionadas

Especial:Contributors/Estatua de Elio Antonio (Lebrija)

Valora este artículo

1.4/5 (5 votos)