Se suspenden las procesiones de Semana Santa de 2020   

Estadio Benito Villamarín

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Frente principal del Estadio Benito Villamarín al Paseo de la Palmera de Sevilla.

El Estadio Benito Villamarín es el estadio del Real Betis Balompié, uno de los dos grandes equipos de fútbol con que cuenta la capital hispalense.

Algunos datos básicos:

  • Tipo césped: natural
  • Dimensiones: 105 x 68 m
  • Capacidad: 60.000 espectadores

Historia

Este estadio fue inaugurado en el año 1929, si bien ha sido remodelado en varias ocasiones.

En concreto y como intervenciones más importantes hay que citar las de los años 1982 y 2000; esta última llevada a cabo a partir del proyecto redactado por los arquitectos Antonio González Cordón y Manuel López Ruiz, ganador del primer premio en un concurso internacional de ideas concertado en 1997 y cuyas obras se iniciaron en el año 1998.

Estadio

Estadio Benito Villamarín.

Toma su nombre de Benito Villamarín, presidente del Club bajo el cual, el 12 de agosto de 1961 se adquiriere en propiedad el hasta entonces concido como "Estadio de Heliópolis", y anteriormente "Estadio de la Exposición".

Situado en el barrio de Heliópolis, tiene su frente principal al emblemático Paseo de la Palmera de Sevilla.

El estadio, en constante evolución, además de ser el terreno de juego del Real Betis Balompié constituye también el epicentro de toda la organización de la entidad verdiblanca.

Cuenta con todas las comodidades para que el abonado pueda presenciar los partidos del primer equipo, con gran variedad de localidades y numerosos palcos vip a lo largo del Fondo, donde hay 25, y del Gol Norte, que cuenta con 21 palcos.

Está dotado asimismo de un espacio de aparcamiento donde el socio que lo requiera puede alquilar una de sus más de 200 plazas los días de partido; plazas que fuera de las jornadas ligueras pueden ser alquiladas por cualquier persona, sea o no socio del Real Betis Balompié.

Vista del Estadio desde La Palmera.

Su moderno sistema de prestaciones se extiende también a sus instalaciones interiores, ya que con nuevos despachos en su interior, el edificio también aloja las oficinas del club.

Dispone también de zonas habilitadas para los profesionales de los medios de comunicación, con cabinas donde retransmitir los encuentros, una zona acotada en la grada para uso exclusivo de los redactores, y una sala anexa a la sala de prensa para el trabajo c´modo de los medios gráficos. Asimismo, la sala de prensa cuenta con las últimas tecnologías para hacer de ella un espacio multifuncional, apto para presentaciones, comparecencias o aula de formación y visionado de imágenes.

Las taquillas de venta de localidades al público general están situadas en las gradas de Gol Norte y Fondo, mientras que en la esquina que une la zona de Preferencia con Gol Norte se encuentra la tienda oficial del club.

Bibliografía

Especial:Contributors/Estadio Benito Villamarín

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)