Antonio González Cordón

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Antonio González Cordón (n. Sevilla, 1950), arquitecto español.

Biografía

Matriculado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSA-Sevilla), se graduó en el año 1975, alcanzando el doctorado en 1982.

Durante un tiempo realizó trabajo como profesor titular de la asignatura de Proyectos en la propia Escuela de Arquitectura de Sevilla, entre los años 1978-1984.

Consiguió el título de Doctor Arquitecto con su Tesis Doctoral: "Vivienda y ciudad: Sevilla, 1849 - 1929", con calificación de "cun laude".

Desde 1999 imparte clases de Proyectos Arquitectónicos como catedrático en la ETSA de Sevilla, impartiendo además Cursos de Doctorado y conferencias en distintas universidades, tanto de España como del extranjero.

Obra

Entre sus obras más conocidas en la provincia de Sevilla se encuentran:

Premios

Su obra, jalonada de premios en concursos nacionales e internacionales, ha sido expuesta en ciudades importantes como París, Milán o Nueva York; siendo uno de sus reconocimientos en la ciudad de Sevilla el primer premio por su trabajo en el "Concurso Alameda de Hércules".

  • Primer premio Ordenación y Plaza de Armas, de Sevilla.
  • Primer premio Estadio Fútbol Real Betis Balompié, de Sevilla.
  • Primer premio nueva sede Consejería Obras Públicas y Transportes de Sevilla.

Bibliografía

  • Richard Levene, Fernando Márquez Cecilia y Antonio Ruiz Barbarín: Arquitectura Española Contemporánea, 1975 - 1990, volumen II. El Croquis Editorial, Madrid, 1989.

Enlaces externos

http://www.agcordon.com/

Especial:Contributors/Antonio González Cordón

Valora este artículo

  • Actualmente1.00/5

1.0/5 (4 votos)