Pacem in terris   

Eloy Recio del Rivero

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Eloy Recio del Rivero (n. Sevilla, 1915 - † 7 de noviembre de 1977), pintor ceramista.

Biografía

Eloy Recio nació en la ciudad de Sevilla, en la casa que habitaban sus padres, Eloisa del Rivero y José Recio, en la fábrica de José Mensaque donde aquél trabajaba como director artístico.

De los cuatro hijos que tuvo el matrimonio, Eloy fue el continuador de la obra relacionada con la actividad cerámica comenzada por su padre, trabajando para la fábrica de José Mensaque Vera, que posteriormente sería dirigida por Antonio Vadillo Plata.

Desde los últimos años de la década de los 40, y aunque imposibitado por enfemedad, siguió pintando en su domicilio de la localidad de Camas donde residió, en la calle Gómez de la Lama, en la que todavía se conserva un azulejo de la Macarena del año 1948, cuando firmaba su obra como "Artesanía Camas, Eloy Recio".

Obra

Entre los trabajos mas representativos de Eloy Recio se encuentra el retablo cerámico de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra, una obra que se encuentra situada en la fachada de la iglesia de Santiago de esta localidad, cuyo sobrio cromatismo se caracteriza por el predominio de una amplia gama de tonos azules.

Bibliografía

retabloceramico.net: Biobrafía de Eloy Recio del Rivero.

Especial:Contributors/Eloy Recio del Rivero

Valora este artículo

2.5/5 (4 votos)